miércoles, 8 de julio de 2015

Recuerdos de Marruecos

De un tiempo a esta parte algo huele mal en los salones y en el baño.
Ya mandamos a desratizar y desinfectar pero algo indefinido huele mal en el aire.
Tiene más olor a comida quemada que a algo descompuesto. Los primeros en notar esto fueron los porteros, ya que las maestras tienen el olfato atrofiado por el polvillo de tiza.
"¡Al principio el olor era como a mierda! Pero con el tiempo fue más dulzón y terminó siendo imposible. Creimos que se trataba de un animal muerto en alguna parte de la cocina o en el motor de la heladera. Tambien pensamos en ratas en el ducto de calefacción pero el sistema fue anulado en la época de Onganía.Nos rendimos" dijeron los de la fumigadora.
Ya el problema se nos estaba escapando de las manos. El hedor tenía períodos, por semanas era fuerte y por un tiempo aflojaba. No siempre parecía venir del mismo lado lo cual hacía imposible casi rastrear la fuente.
Ya estabamos por cambiar todas las cañerías y cableados temiendo que el olor venga de algun tendido de cables viejos y el olor sea el anuncio de un inminente incendio, cuando escuchamos a dos chicos susurrando en el baño. Nos quedamos en silencio con el portero de la tarde y empezamos a entender la trampa.
Un par de pendejos revoltosos tenían la costumbre de cagar y al papel con una escasa cantidad de mierda, lo metían en una bolsa de nylon. Cuando nadie los veía, apagaban las luces de lugares estratégicos como la cocina, el baño, la planoteca o el bunker de los porteros para pasar el papel higiénico sucio por las lamparitas o las reactancias de los tubos fluorescentes. A medida que las lámparas iban calentando, la mierda se evaporaba e inundaba el lugar de un nauseabundo olor.
Esta tradición que se pasaba de generación en generación fue conocida como "El Sahumerio Marroquí"   y las distintas promociones iban escribiendo atras del cuadro de San Martín "S.M.127 - 1978", "S.M.212 - 1979", "S.M.187 - 1980" donde las primeras letras representaban la sigla Sahumerio Marroquí, el número precedente era la cantidad de saumerios colocados y el tercer número era el año de la promoción.